Présentation PDF

Bienvenido a villes-innovations.com

Villes Innovations es una agencia especializada en los temas de la ciudad innovadora y creativa. Fue fundada en 2013 por Raphaël Besson, experto en socio-economía urbana y doctor en urbanismo.

Raphaël Besson ha ocupado durante 6 años el puesto de encargado de estudios en economía urbana en una agencia de arquitectos-urbanistas ubicada en Lyon y París (INterland – Francia) y, durante más de un año, la responsabilidad de jefe de proyecto « Living Lab » en el Centro de Cultura Científica, Técnica e Industrial de Grenoble. En esta ocasión, fue responsable del evento EXPERIMENTA « Artes-ciencias-tecnologías », en el  “Atelier Arts Sciences” (www.atelier-arts-sciences.eu).

Asociado al laboratorio Pacte (Universidad de Grenoble), sus búsquedas se centran en el desarrollo económico de los territorios, los sistemas de innovación abierta y la cuestión de las ciudades innovadoras y creativas. En su trabajo de tesis, ha elaborado la noción de Sistemas Urbanos Cognitivos, a través del estudio de grandes proyectos urbanos localizados en Buenos Aires, Barcelona y Grenoble. Por supuesto, en sus investigaciones, Raphaël Besson es atento a la durabilidad de los modelos de desarrollo local.

Villes Innovations está ubicada en Francia (Grenoble) y España (Madrid). La agencia tiene una significativa apertura internacional, en particular en América Latina y en Buenos Aires.

Villes Innovations es una agencia de enfoque pluridisciplinario que estructura sus actividades en torno a cuatro ámbitos de competencia : investigación, consultoría estratégica, conferencias y enseñanza, centro de recursos.